Konexión Alzheimer
Apps para cuidadores de personas con Alzheimer

24/11/2021

Apps para cuidadores de personas con Alzheimer

Recursos

Como cuidador de una persona con Alzheimer, te habrás encontrado en situaciones en las que necesitas el apoyo de las personas de tu entorno para ayudarte con las tareas diarias. Siempre recomendamos que tengas a mano un listado con el contacto de la gente que esté dispuesta (en mayor o menor medida) a ayudarte en momentos puntuales. La ayuda externa siempre viene bien, y te será útil para poder disponer de momentos para ti, evitando así la aparición de los síntomas del llamado síndrome del cuidador.

Las herramientas digitales también pueden serte de gran utilidad para tu organización y planificación diaria. Hoy repasamos algunas APPs que te serán útiles en tu día a día:

Mejor con Salud – Belleza, dieta y bienestar

La planificación de la alimentación es un aspecto fundamental en las tareas del cuidador. La nutrición en personas mayores , tiene algunas particularidades, pero en líneas generales no dista mucho de lo que debe ser una dieta equilibrada y variada.

Con esta aplicación, podrás planificar una dieta semanal equilibrada para mejorar tu bienestar y el de la persona a tu cargo con recetas sencillas y variadas. Además, encontrarás consejos para poder organizarte y tener preparadas las raciones para ahorrarte trabajo, podrás llevar un seguimiento de la alimentación y establecer preferencias en función de tus gustos, necesidades, alergias, intolerancias y otros factores.

Apps y recursos sobre Alzheimer

Rosita – ejercicios caseros Gratis – personas 60

Como ya hemos hablado en nuestro blog, establecer rutinas de actividad física adaptadas a las necesidades y posibilidades de la persona con Alzheimer, es otra de las claves para mejorar el estado de ánimo, la calidad del sueño y regular la alimentación.

Esta app contiene una serie de ejercicios físicos para realizar en casa o en espacios abiertos, orientados a personas mayores de 60 años. Encontrarás una gran variedad de actividades clasificadas por su naturaleza, entre las que destacan las siguientes:

  • Ejercicios básicos de Yoga y Pilates para estimular la musculatura.
  • Pasos de baile sencillos para ejercitar el cuerpo mientras te diviertes. 
  • Técnicas de meditación y relajación que serán útiles tanto para la persona con Alzheimer como para el cuidador.
Apps y recursos sobre Alzheimer

+Cuidadores

Probablemente te encuentres en ocasiones en que tengas problemas para encontrar el apoyo necesario en tu entorno o familiares. Con esta aplicación, dispondrás de un catálogo de cuidadores cerca de tu zona que podrán echarte una mano en momentos puntuales.

Con esta app, podrás consultar currículums y las reseñas de otras personas que han solicitado los servicios de un usuario para encontrar el perfil ideal. Cada usuario registrado indica su disponibilidad y sus condiciones, sus conocimientos y experiencias previas.

Apps y recursos sobre Alzheimer

YoTeCuido Alzheimer

YoTeCuido es una app muy completa y fácil de usar, pensada para resolver las dudas y preguntas a las que se enfrentan muchos cuidadores y afectados de alzhéimer en su día a día.

La información que encontrarás en la aplicación se organiza en las siguientes secciones:

  • Alzheimer: información general sobre la enfermedad y un apartado en el que podrás ver fase a fase los síntomas y cuidados específicos recomendados.
  • Dudas: dividida por áreas temáticas (alimentación, salud, enfermería, comunicación, recursos legales y sociales…), en esta sección encontrarás respuesta a muchas de las dudas y situaciones a las que te enfrentas cada día.
  • Rutinas: incluye rutinas físicas (estiramientos) adaptadas a cada una de las fases y actividades de estimulación cognitiva que puedes realizar diariamente en casa.
  • Recursos: encuentra la Asociación de Familiares más cercana a ti (por comunidades), variedad de manuales y libros relacionados con el alzhéimer y un glosario con los términos más frecuentes.
  • Cuidador: sección específica para los cuidadores, ofrece respuestas relacionadas con su labor, ejercicios de estiramiento pensados para ellos y una serie de consejos para que el cuidador también se cuide.
  • Contacto: Si todavía tienes preguntas pendientes o situaciones que no sabes cómo afrontar, puedes enviarlas a través de esta sección. Además de obtener respuesta, tu pregunta se incorporará a la app para que pueda ayudar a otras personas.
Apps y recursos sobre Alzheimer
Apps y recursos sobre Alzheimer

Palabras clave

Contenidos relacionados

Celebrando la Navidad con una persona con Alzheimer
Ver

Celebrando la Navidad con una persona con Alzheimer

07/12/2021

Se acerca la navidad. Las calles empiezan a iluminarse con las tradicionales luces y a decorarse con todo tipo de…

10 hábitos para aumentar el bienestar del cuidador
Ver

10 hábitos para aumentar el bienestar del cuidador

17/11/2021

El bienestar del cuidador es clave en enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Es importante aprender a cuidarse y llevar un…

Apps sobre Alzheimer para smartphone y tableta
Ver

Apps sobre Alzheimer para smartphone y tableta

06/07/2021

Hoy te presentamos una selección de APPs para smartphone o tableta. Estas pueden ser muy útiles en tu día a…

Día mundial de las personas cuidadoras
Ver

Día mundial de las personas cuidadoras

02/11/2021

El Alzheimer es una enfermedad con un gran impacto en el entorno de la persona diagnosticada. Aproximadamente un 80% de…

Lo más leído

Descargas