Konexión Alzheimer
Cuidar al que cuida 3.0, formación para cuidadores no profesionales

19/10/2022

Cuidar al que cuida 3.0, formación para cuidadores no profesionales

Recursos

No es una tarea sencilla, y por eso es importante que estén debidamente formadas y se actualicen con cierta frecuencia. Hoy traemos una guía dedicada a la formación y ampliación de conocimiento para cuidadores no profesionales, creada por la Fundació Salut i Comunitat, y financiado por la Generalitat Valenciana. Esta guía está basada en un plan de formación estándar europeo para cuidadores, y se llama Cuidad al que cuida 3.0.

Formación para cuidadores al alcance de todos

Desde la propia Fundació Salut i Comunitat, son conscientes de la dificultad que puede suponer para algunos cuidadores y familiares el poder hacer cursos y talleres, y por eso han puesto en marcha esta iniciativa.

Cuidar al que cuida 3.0 es una guía de formación totalmente online, gratuita, y de fácil acceso, que consta de 3 módulos formados por 10 temas en total.

El primer módulo trata sobre el posicionamiento de la persona cuidadora, el segundo sobre el proceso del cuidado de la persona dependiente, y el tercero sobre el acompañamiento en las actividades diarias y sociales. Los temas que se tratan son muy diversos, incluyendo desde aspectos legales y sociales, hasta físicos o psicológicos del propio cuidador, contemplando todos los aspectos del día a día de la persona con Alzheimer y su entorno.

Este es un recurso especialmente útil para cuidadores no profesionales, formado por textos, recursos digitales y en varios formatos, y vídeos, pero también puede servir para refrescar conceptos y descubrir nuevas herramientas para personas que se dedican a los cuidados de forma profesional.

En Konexion Alzheimer también contamos con una biblioteca de materiales descargables que pueden ser de mucha utilidad, así como con una sección de preguntas frecuentes donde encontrar respuestas a cuestiones relacionadas con el Alzheimer, y un glosario de términos relacionado con la enfermedad.

Contenidos relacionados

Prevención para evitar enfermedades neurológicas
Ver

Prevención para evitar enfermedades neurológicas

03/11/2021

Los datos de las enfermedades neurológicas Un 16% de la población española está afectada por algún tipo de enfermedad neurológica.…

«Vivir mejor en casa», nuevo proyecto para mejorar la atención domiciliaria
Ver

«Vivir mejor en casa», nuevo proyecto para mejorar la atención domiciliaria

09/02/2022

Los servicios sociales, al igual que los sistemas de asistencia sanitaria, no son ajenos a los cambios y avances sociales…

Familia y amigos ¿Cómo crear tu red de apoyo?
Ver

Familia y amigos ¿Cómo crear tu red de apoyo?

09/05/2022

La enfermedad de Alzheimer supone un gran desgaste para el entorno de la persona que la padece. El esfuerzo que…

Factores de riesgo de la enfermedad de Alzheimer
Ver

Factores de riesgo de la enfermedad de Alzheimer

11/11/2021

El Alzheimer constituye la forma más frecuente de demencia neurodegenerativa en personas ancianas, afectando al cerebro y sus funciones. El…

Lo más leído

Descargas