Konexión Alzheimer
Entrena tu cerebro con Neuronation

05/10/2022

Entrena tu cerebro con Neuronation

Recursos

Los dispositivos electrónicos son herramientas que, bien empleadas, pueden ser de bastante utilidad. Las aplicaciones para dispositivos móviles cumplen con muchas funciones, desde entretenernos, hasta ayudarnos en nuestro día a día o, como en el caso que nos ocupa, mejorar algunas funciones de nuestro cerebro mediante entrenamiento.

Neuronation es una página web y aplicación creada en 2011, y diseñada con un objetivo concreto: ayudarnos a entrenar nuestro cerebro. Ha sido desarrollada con la ayuda de la Free University of Berlin, y se han realizado varios estudios que demuestran su efectividad a la hora de ayudarnos a mantener un cerebro sano y ágil, hecho que ayuda a prevenir o retrasar enfermedades como el Alzheimer y otros tipos de demencia.

Aunque no ha sido específicamente desarrollada para personas con Azheimer, algunas actividades o juegos son útiles para mantener a los pacientes activos, y a estimular algunas de sus funciones cognitivas que pueden irse deteriorando según avanza la enfermedad.

¿En qué consiste Neuronation?

Neuronation está desarrollada para trabajar sobre cuatro áreas: memoria, atención, razonamiento y velocidad. Tras unas pruebas iniciales, que servirán para determinar un poco nuestro nivel, podremos seleccionar nuestra franja de edad para adaptarlas a nuestras características, y seleccionar la frecuencia con la que entrenaremos nuestro cerebro.

A partir de aquí, tendremos una rutina de entrenamiento personalizada según lo que hayamos escogido y según el resultado del test inicial. Podremos programar cuántos días y a qué hora queremos realizar nuestro entrenamiento, si hay algún aspecto específico que presente dificultades, podremos escoger la franja de edad de las personas con las que queremos comparar nuestros resultados y medir los ejercicios, e ir subiendo de nivel a medida que vamos progresando y resolviendo cada tarea.

El plan de ejercicios irá alternando las áreas sobre las que trabajaremos cada día para no descuidar ninguna de ellas. También tiene una sección dentro de la app que nos ofrece ejercicios alternativos para el cuerpo y la mente y relajarnos.

Neuronation es una buena opción para cualquier persona, sin importar su condición, de mantener un cerebro sano y ágil. Aunque no esté diseñada específicamente para personas con Alzheimer, sabemos que mantenerse activos y realizar ejercicios que estimulen las funciones cognitivas, es de utilidad para mejorar su autonomía y mejorar su calidad de vida.

Neuronation está disponible para dispositivos Android y iOS

Palabras clave

Contenidos relacionados

¿Cómo se diagnostica el Alzheimer?
Ver

¿Cómo se diagnostica el Alzheimer?

02/05/2022

Obtener un diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer no es sencillo, existen distintas barreras que lo complican. La primera de…

Recursos para la estimulación cognitiva en fase leve
Ver

Recursos para la estimulación cognitiva en fase leve

29/09/2021

En las primeras etapas de la enfermedad, la persona con Alzheimer (en muchas ocasiones no diagnosticado) se empieza a dar…

Un ‘cerebro activo’ en adultos mayores, puede retrasar la aparición del Alzheimer hasta 5 años
Ver

Un ‘cerebro activo’ en adultos mayores, puede retrasar la aparición del Alzheimer hasta 5 años

13/09/2021

Una investigación publicada recientemente en la revista Neurology, ha puesto en relieve la importancia de mantener el cerebro activo para…

Es tu turno: qué juegos de mesa son mejores para las personas con Alzheimer
Ver

Es tu turno: qué juegos de mesa son mejores para las personas con Alzheimer

10/10/2022

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se da con más frecuencia en personas de edad avanzada, y que causa…

Lo más leído

Descargas