Konexión Alzheimer
Por más consejos, iniciativas y abrazos en 2022

30/12/2021

Por más consejos, iniciativas y abrazos en 2022

Consejos para familiares y cuidadores

Termina el año y queremos aprovechar la ocasión para hacer un repaso de las ideas, los avances científicos, iniciativas y demás temas tratados en nuestro blog en estos meses.

Konexión Alzheimer es un portal joven, aún no hace ni un año que arrancó con mucha ilusión, trabajo y esfuerzo. Pero en este tiempo han pasado muchas cosas que os hemos contado en nuestro blog. Nos hicimos eco de la petición de la SEN en el congreso, para que la enfermedad de Alzheimer fuera tratada como una prioridad política. También hemos hablado de los actos celebrados en Días Mundiales como el Día de las personas cuidadoras, el Día Mundial del Alzheimer y el Día de las personas mayores. Sin embargo, lo que más nos gusta es hablar de hábitos y consejos que mejoren la calidad de vida de personas con Alzheimer, cuidadores y familiares.

Consejos para ti y para tus seres queridos

A menudo damos consejos que pueden parecer evidentes y fáciles de implementar. Pero para que una acción se convierta en hábito, se necesita constancia y perseverancia. Durante estos meses, hemos hablado de los beneficios de una buena alimentación en personas con Alzheimer, sobre recomendaciones para viajar, los riesgos y consideraciones a tener en cuenta con la subida de las temperaturas, sobre cómo aceptar la enfermedad, y más recientemente sobre cómo celebrar las fiestas navideñas con una persona con Alzheimer.

Cuidando al cuidador

Solemos hacer hincapié en que te cuides. El bienestar de la persona diagnosticada con Alzheimer depende principalmente de cuidador. Por este motivo hablamos a menudo del Síndrome del cuidador y como evitarlo. Nos sentimos felices de poder ayudarte dándote pautas para un estilo de vida saludable (enlace), actividades para realizar en casa y muchos otros consejos que publicamos de forma periódica.    

Pendientes de los avances en investigación

Otro tema que nos interesa mucho y del que hablamos de forma habitual son los avances en la investigación científica. Haciendo un repaso a la sección INVESTIGACIÓN, te darás cuenta de los continuos avances y mejoras logrados en diagnóstico y tratamientos. Así pues, hemos hablado de los nuevos métodos diagnósticos por análisis de sangre, de los posibles beneficios de la radiación en dosis bajas, de la relación entre bacterias intestinales y enfermedades neurodegenerativas, de las variantes genéticas identificadas, o de la pérdida de peso como indicador para predecir el Alzheimer.

Recursos para el día a día

También nos encanta compartir contigo RECURSOS que pueden hacer que tu día a día sea un poco más fácil. Desde Apps sobre la enfermedad de Alzheimer o Apps orientadas a cuidadores, hasta lecturas que tratan la enfermedad desde distintos prismas.


Te deseamos un buen fin de año, y un mejor 2022. En Konexión Alzheimer seguiremos trabajando para continuar Más conectados que nunca frente al Alzheimer.

Palabras clave

Contenidos relacionados

10 hábitos para aumentar el bienestar del cuidador
Ver

10 hábitos para aumentar el bienestar del cuidador

17/11/2021

El bienestar del cuidador es clave en enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Es importante aprender a cuidarse y llevar un…

Dia Mundial de las personas cuidadoras
Ver

Dia Mundial de las personas cuidadoras

03/11/2022

El Alzheimer es una enfermedad con un gran impacto en el entorno de la persona diagnosticada. Aproximadamente un 80% de…

Familia y amigos ¿Cómo crear tu red de apoyo?
Ver

Familia y amigos ¿Cómo crear tu red de apoyo?

09/05/2022

La enfermedad de Alzheimer supone un gran desgaste para el entorno de la persona que la padece. El esfuerzo que…

10 consejos para reducir la desorientación en Alzheimer
Ver

10 consejos para reducir la desorientación en Alzheimer

07/03/2022

Cuando hablamos de desorientación, solemos pensar en la llamada desorientación espacial. En la posibilidad de que la persona con Alzheimer…

Lo más leído

Descargas