Konexión Alzheimer
Konectados con el Alzheimer, los nuevos podcasts de Kern Pharma

01/06/2023

Konectados con el Alzheimer, los nuevos podcasts de Kern Pharma

Alzheimer

En Konexion Alzheimer trabajamos con el objetivo de ofrecer a los usuarios información confiable y recursos útiles, relacionados con la enfermedad de Alzheimer, y enfocados tanto a pacientes como a cuidadores y profesionales, y a cualquier persona interesada en conocer más sobre esta patología neurodegenerativa.

Con el fin de mantener nuestro compromiso y seguir trabajando para mejorar el conocimiento de la enfermedad, hemos creado “Konectados con el Alzheimer”, una serie de podcasts que te permitirán conocer con más detalle algunos aspectos importantes que todos deberíamos conocer.

Un nuevo formato con el que nos gustaría seguir llegando a nuevos usuarios, y con el que tratar los temas más relevantes sobre el Alzheimer de una forma más ágil y amena.

Un nuevo formato para que sigas informado

La primera temporada de “Konectados por el Alzheimer” estará compuesta por 10 micropodcasts de unos 5 minutos de duración cada uno, y por dos entrevistas a personas que están involucradas de forma directa tanto con nuestro proyecto, como con el mundo del Alzheimer, más extensas y también muy interesantes.

Los micropodcasts tocarán diversos temas que creemos que son de especial interés para aquellas personas que quieren tener más información sobre la enfermedad. Algunos de ellos están relacionados con aspectos más básicos y que consideramos que son de interés general, y otros se centran en temas más específicos, como los centrados en la importantísima figura del cuidador, en la importancia de la AFAs (Asociaciones de Familiares con Alzheimer), e incluso en aspectos psicológicos como la pérdida de un ser querido, o el momento del diagnóstico.

Para las entrevistas de esta primera temporada, hemos escogido a Eva Valero, impulsora del proyecto Konexion Alzheimer, y Project Manager de la línea de visita médica especialista de Kern Pharma; y a José Codina, creador del documental, libro y asociación “Recuérdame Alzheimer”, que también fue el cuidador principal de su madre tras el diagnóstico de Alzheimer, motivo por el cual inició todos sus proyectos.

Desde el 17 de mayo, fecha en la que hemos publicado la primera de las entrevistas, iremos lanzando una nueva entrega cada 15 días que podréis encontrar aquí, en Konexion Alzheimer, en nuestra sección dedicada a podcasts de la web, y en vuestras plataformas de streaming preferidas como Spotify, Amazon Music, Google Podcast, Apple Podcast y Stitcher.

Esperamos que os guste esta primera temporada, y que los temas que hemos escogido sean de vuestro interés y os permitan conocer más sobre la enfermedad.

Y recordad que además de nuestros nuevos podcasts, en la web encontraréis muchísima información relevante creada por profesionales médicos especialistas en Alzheimer, así como materiales descargables como ejercicios de estimulación cognitiva, recursos de interés como libros o guías prácticas, y mucho más.

Contenidos relacionados

Libros para aprender a gestionar el estrés del cuidador
Ver

Libros para aprender a gestionar el estrés del cuidador

27/07/2023

El síndrome del cuidador, o estrés del cuidador, es un estado de agotamiento físico y mental al que algunas personas…

¿Existen evidencias que relacionen estrés y demencia?
Ver

¿Existen evidencias que relacionen estrés y demencia?

28/03/2022

La relación entre estrés y demencia lleva tiempo siendo motivo de estudio. Hoy veremos si existen evidencias que relacionen ambos…

Cómo preparar la mudanza de una persona con Alzheimer
Ver

Cómo preparar la mudanza de una persona con Alzheimer

02/01/2023

Las personas con Alzheimer son susceptibles a ciertos cambios, ya que por su condición, es importante mantener rutinas y horarios…

Beneficios de la actividad física regular
Ver

Beneficios de la actividad física regular

16/05/2021

La actividad física es necesaria y fundamental para mantener un adecuado estado físico y emocional. No importa la edad ni…

Lo más leído

Descargas