Konexión Alzheimer

Kern Pharma es un laboratorio farmacéutico nacional y familiar de referencia, comprometido con la salud y la calidad de vida de las personas fundado en 1999, con vocación de servicio a la sociedad. Nuestros medicamentos ayudan al médico y al farmacéutico a ofrecer el mejor tratamiento y a los pacientes a mejorar su salud.

Nuestra actividad principal se centra en el desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos, principalmente de genéricos. También comercializamos productos de autocuidado, salud y nutrición deportiva, biosimilares y productos para la salud de la mujer.

De nuestra fábrica salen cada año más de 100 millones de unidades, el proceso productivo sigue las normas de correcta fabricación que garantizan la calidad de los medicamentos y la idoneidad de las instalaciones. La alta cualificación de nuestro equipo humano, su sólida experiencia y su cercanía con los profesionales sanitarios ha permitido hacer realidad el proyecto Kern Pharma.

Más conectados que nunca frente al Alzheimer

Una gran parte de las personas que padecen demencia se mantienen en sus domicilios y son atendidos y cuidados por sus familiares. En muchas ocasiones existe una escasa información sobre la enfermedad y sobre el tipo de estimulación cognitiva o funcional que se les podría proporcionar a los pacientes.

Por eso, desde Kern Pharma, pusimos en marcha Konexión Alzheimer, un proyecto que engloba toda la información sobre la enfermedad y proporciona diferentes materiales de ayuda al paciente, cuidador y familiar.

Konexión Alzheimer

Entre las principales  iniciativas del proyecto Konexión Alzheimer destaca “Memory Kern”, una adaptación del clásico juego de parejas o las libretas de ejercicios de estimulación cognitiva que han ayudado a más de 50.000 personas desde su lanzamiento. También las chapas código QR para aquellos pacientes que aún salen a la calle pero que pueden desorientarse, utilizadas por más de 3.000 personas en toda España o el cómic “Tú, yo y el Alzheimer”, distribuido a más de 4.900 niños de 50 colegios de todo el país y que explica la enfermedad a los más pequeños de la casa. 

Para llevar a cabo el proyecto Konexión Alzheimer Kern Pharma ha contado con la colaboración de diversas asociaciones de pacientes, así como con el apoyo de sus empleados, que se han involucrado participando en actividades de voluntariado.

El proyecto de RSC “Konexión Alzheimer” de Kern Pharma, galardonado en los Premios SERES

Los Premios SERES son unos de los más valorados en el ámbito de la RSC. Su jurado está integrado  por personas representativas de entidades e instituciones relacionadas con la RSC, con la innovación social, ONGs, medios de comunicación, escuelas de negocio, administraciones públicas y mundo político y sindical.  

El proyecto de Responsabilidad Social Corporativa Konexión Alzheimer de Kern Pharma fue galardonado en los Premios SERES en 2019. Konexión Alzheimer nació en 2012 para ayudar a ralentizar el deterioro cognitivo de los pacientes con esta enfermedad y, a día de hoy, es un proyecto global, que no solo se preocupa de las personas con Alzheimer sino también de sus familias y cuidadores. 

Raúl Díaz-Varela, presidente de Kern Pharma, recogiendo el premio SERES

Raúl Díaz-Varela, presidente de Kern Pharma, recogió este galardón en un evento celebrado en el Teatro Real de Madrid «En Kern Pharma y en el Grupo Indukern entendemos la RSC como una forma de contribuir a nuestros entornos más cercanos y apoyar a los que más lo necesitan. Siempre desde un enfoque global e integrador que genera valor» ha destacado durante su discurso.