Konexión Alzheimer
La Noche del Alzheimer, el evento solidario de Ace Alzheimer Center Barcelona

07/11/2022

La Noche del Alzheimer, el evento solidario de Ace Alzheimer Center Barcelona

Eventos

Ace Alzheimer Center de Barcelona es una organización sin ánimo de lucro, creada en 1995 por la neuróloga Mercé Boada, y por el psicólogo Lluís Tárraga, con el objetivo de trabajar por y para las personas con Alzheimer y otras demencias, sus cuidadores y su entorno.

Casi 30 años de trabajo realizando diagnósticos, tratamientos, ofreciendo atención diurna, colaborando en investigación y formación, y también realizando acciones enfocadas a la sensibilización y a mejorar el conocimiento del Alzheimer y otras demencias, dan fe del compromiso de Ace con las personas y la sociedad en general, para que el Alzheimer, un día, sea historia.

Qué es la Noche del Alzheimer

La Noche del Alzheimer (la Nit de l’Alzheimer en catalán), es un evento solidario en el que se dan cita la música, la cultura, el arte y el humor, a través de las distintas personalidades que participan. El evento se lleva celebrando desde 2015, y su principal objetivo es recaudar fondos para la investigación y diversos proyectos relacionados con esta enfermedad, así como para aumentar la visibilidad y mejorar el conocimiento de esta y otras demencias.

“”La séptima edición de este evento solidario se celebrará el 15 de noviembre de 2022 en el hotel Mandarín Oriental de Barcelona””

La recaudación de las últimas ediciones fue destinada al proyecto AceHealth, una plataforma de asistencia telemática para personas con Alzheimer que, debido a la pandemia causada por la COVID-19, puso de manifiesto la necesidad de alternativas para mantener el acompañamiento a pacientes y cuidadores sin necesidad de realizar tantos desplazamientos.

Cómo colaborar con la Noche del Alzheimer

Podemos colaborar con esta iniciativa y el Ace Alzheimer Center Barcelona a través de la web del evento de varias maneras:

– Si puedes asistir, compra una entrada para el evento en el siguiente enlace.

– También puedes hacer una donación por el importe que quieras desde la web de Ace. Esto podemos hacerlo siempre que queramos o de forma recurrente, ya sea anual o mensual.

– O adquiere tu pieza de diseño exclusivo de “el puzle del Alzheimer”, un proyecto creado por el artista Albert Llobet, y que está compuesto por 100 piezas únicas que evocan las conexiones neuronales. Las 98 piezas están numeradas y firmadas por el propio artista.

En Konexion Alzheimer apoyamos las iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y su entorno, y os animamos a que forméis parte ya sea colaborando con ellas, dándoles difusión, o simplemente ayudando a mejorar la visibilidad y la concienciación sobre el Alzheimer y otras demencias.

Palabras clave

Contenidos relacionados

Identificadas seis variantes genéticas en Alzheimer
Ver

Identificadas seis variantes genéticas en Alzheimer

07/07/2021

Recientemente, un estudio realizado por Ace Alzheimer Center Barcelona y el Amsterdam University Medical Center (VUmc) y publicado en la…

Kern Pharma recauda más de 5000 euros para la Fundación Ace Alzheimer Center Barcelona en la última edición de “Un abrazo para el Alzheimer”
Ver

Kern Pharma recauda más de 5000 euros para la Fundación Ace Alzheimer Center Barcelona en la última edición de “Un abrazo para el Alzheimer”

02/10/2023

La campaña solidaria "Un abrazo por el Alzheimer", organizada por Kern Pharma, ha vuelto a ser un gran éxito de…

Lo más leído

Descargas