Konexión Alzheimer
Regala compromiso con la sociedad. Tienda online de CEAFA

26/04/2022

Regala compromiso con la sociedad. Tienda online de CEAFA

Iniciativas

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) es una Organización no Gubernamental de ámbito nacional y declarada de Utilidad Pública, cuya meta reside en trabajar para poner el Alzheimer en la agenda política, buscando el necesario compromiso social y poniendo en valor el conocimiento para poder representar y defender los intereses, necesidades y derechos de todas las personas que conviven con el Alzheimer.

En la actualidad en España la cifra de personas afectadas es de aproximadamente 1.200.000, cifra que se aproxima a los 5.000.000 si contamos con la familia.

A través de múltiples proyectos de investigación sociosanitaria y convenios de colaboración con entidades públicas y privadas, CEAFA lleva más de 30 años representando y defendiendo las necesidades y derechos de las personas que, directa o indirectamente, conviven con el Alzheimer.

¿Cómo colaborar con CEAFA?

Para colaborar con la confederación, puedes hacerlo mediante voluntariado, realizando una donación, o a través de su tienda online, en la que podrás comprar sus productos solidarios

Las donaciones económicas pueden ser puntuales o periódicas, y además tienes la posibilidad de hacerte Amigo solidario – CEAFA. Recuerda que Realizar donaciones a una entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública tiene ventajas fiscales.

Además, puedes convertir uno de tus eventos más importantes en un ejemplo de compromiso social, adquiriendo Tarjetas solidarias para bodas, comuniones o bautizos.

Y entre los distintos productos, destacan el libro Atender a una persona con Alzheimer, en el que encontrarás consejos para el cuidador y para familiares de personas con Alzheimer o un Abanico solidario con la frase “Aire solidario para el Alzheimer”.

¿Qué hace CEAFA?

La Confederación lleva años trabajando en proyectos de investigación sociosanitarios lo que les ha permitido tener una base de conocimiento amplio en el campo de la realidad social relacionada con la salud. Este conocimiento ha permitido diagnosticar necesidades e identificar problemas que han permitido mejorar la calidad de vida de las personas con la enfermedad de Alzheimer y la de sus familiares cuidadores.  Y todo ello queda reflejado en diferentes documentos básicos de consulta, información y formación que se ha puesto a disposición de las Instituciones, las empresas privadas y de toda la sociedad en general.


Desde Konexión Alzheimer, te animamos a visitar la tienda online de CEAFA y a colaborar con la confederación para apoyar su labor.

Cada acto suma, y con esfuerzo y compromiso, podremos mejorar la calidad de vida de todas las personas que conviven con la enfermedad.

Palabras clave

Contenidos relacionados

Revista En Mente, de la Confederación Española de Alzheimer
Ver

Revista En Mente, de la Confederación Española de Alzheimer

21/11/2022

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), colaboradora de Konexion Alzheimer, publica la revista digital En Mente. El objetivo de esta…

Petición en el congreso: El Alzheimer como prioridad política
Ver

Petición en el congreso: El Alzheimer como prioridad política

08/10/2021

La investigación es, hoy en día, la principal vía para encontrar soluciones que mejoren la calidad de vida de las…

Lo más leído

Descargas