Konexión Alzheimer
Apps sobre Alzheimer para smartphone y tableta

06/07/2021

Apps sobre Alzheimer para smartphone y tableta

Recursos

Hoy te presentamos una selección de APPs para smartphone o tableta. Estas pueden ser muy útiles en tu día a día como cuidador o acompañante de una persona con Alzheimer u otras demencias. Esperamos que te sean de utilidad y que hagan tu rutina diaria, un poco más fácil.

STIMULUS® Home

La primera aplicación que te presentamos, es STIMULUS Home, una aplicación móvil de estimulación cognitiva, que permite tanto la auto administración de sesiones, como la realización de sesiones seguidas por un terapeuta de manera remota.

La aplicación está disponible en Google Play y en la app Store de Apple. Ofrece una notable variedad de juegos y ejercicios de estimulación cognitiva, con un nivel de dificultad adaptado en relación con el histórico de resultados.


Lumosity – Entrenador Cerebral 

Lumosity es una aplicación que ofrece más de 25 juegos para poner aprueba la memoria, la lógica y las matemáticas entre otras habilidades. Desarrollada por un equipo de científicos y diseñadores, con el objetivo de impulsar la investigación cognitiva, la aplicación presenta un diseño cuidado al detalle y una usabilidad excelente.


Preguntas estimulación cognitiva

Aplicación con preguntas de estimulación cognitiva para hacer trabajar el cerebro. Diseñada y recomendada para personas mayores con problemas relacionados con la pérdida de memoria y la disminución de las capacidades cognitivas. Adecuada para personas con un deterioro cognitivo leve o moderado, o para estimular el cerebro en adultos mayores con antecedentes familiares de Alzheimer u otras demencias.

La aplicación consta de seis categorías: Memoria, cálculo, praxias, gnosias, lenguaje y orientación. Además, dispone de la opción de realizar un test diario de quince preguntas aleatorias de todas las categorías y acceder a un seguimiento.


YoTeCuido Alzheimer

Aplicación disponible para Android y iPhone, orientada a resolver aquellas dudas e incertidumbres con las que los cuidadores o acompañantes de las personas con Alzheimer conviven en su día a día.

Contiene consejos sobre alimentación, actividad física, información sobre libros y otros recursos relacionados con el Alzheimer. Además, encontrarás un directorio donde hacer preguntas a la comunidad y consultar las respuestas más bien valoradas.

Palabras clave

Contenidos relacionados

Apps para cuidadores de personas con Alzheimer
Ver

Apps para cuidadores de personas con Alzheimer

24/11/2021

Como cuidador de una persona con Alzheimer, te habrás encontrado en situaciones en las que necesitas el apoyo de las…

Lo más leído

Descargas