Konexión Alzheimer
Podcast de la Dra. Mercè Boada con Cristina Mitre

14/12/2021

Podcast de la Dra. Mercè Boada con Cristina Mitre

Alzheimer

Cristina Mitre es periodista y escritora, conocida por su blog The Beauty Mail, cada semana nos sorprende con una entrevista a un profesional dedicado a la nutrición, la cosmética, el fitness o al mundo de la salud y el bienestar en general.

Su voz dulce y su tono agradable a los oídos, hacen que solamente escucharla, se convierta en una actividad relajante que rompe con el frenético y ruidoso ritmo de la información diaria. Un podcast para desconectar y sumergirte en historias reales y cercanas, que buscan transmitir un mensaje de proximidad y empatía con nuestro alrededor.

El Alzheimer sigue siendo una enfermedad muy desconocida pese a su gran impacto en la sociedad. Para promover su conocimiento entre la población, Kern Pharma patrocina esta edición del podcast de Cristina Mitre.

Esta semana, Cristina cuenta con la colaboración de la Dra. Mercè Boada, neuróloga y fundadora de fundación Ace Alzheimer Center Barcelona, que nos muestra una vez más, de forma magistral, sus habilidades comunicativas y divulgativas. La Dra. Mercè Boada nos habla, desde su gran experiencia, acerca de qué es y cómo afecta al individuo y al entorno, la enfermedad de Alzheimer.

Bajo el título El Alzheimer, el ladrón de la memoria, Cristina Mitre y la Dra. Mercè Boada hablan distendidamente de la problemática actual y futura que supone el Alzheimer. La doctora hace un repaso a la historia de la enfermedad neurodegenerativa, con un lenguaje sencillo para que sea comprensible para cualquier audiencia. Haciendo hincapié en aquellas señales de alerta a las que debemos mostrar especial atención si convivimos con personas con un alto riesgo de desarrollar la enfermedad.

No hablamos de Alzheimer, hablamos de personas

Dra. Mercè Boada

Esperamos que disfrutes el podcast, aprendas, y que los consejos y conocimiento de la doctora te permitan mejorar tu calidad de vida.


Cada abrazo cuenta

A través de la campaña Un abrazo por el Alzheimer, puedes colaborar con la fundación Ace Alzheimer Center Barcelona, para que sigan con su labor de investigación y apoyo a pacientes, familiares y cuidadores.

Un abrazo por el Alzheimer

Manda la foto de un abrazo, y haremos una donación de un euro a la fundación. Cada acción y cada abrazo cuentan en la lucha contra el Alzheimer.

Palabras clave

Lo más leído

Descargas